El encuentro ha sido organizado por el Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León, coordinado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y con la colaboración directa de las entidades, Federación de Centros Juveniles Don Bosco, Scouts de Castilla y León, mSc, Aspaym Castilla y León y Cruz Roja Juventud Castilla y León.

El lema de este III Encuentro es 'Tu Voluntariado, Pieza Clave'.Los más de 160 asistentes llevarán a cabo acciones de voluntariado y formativas a lo largo de la mañana.

Han elegido entre siete líneas de actuación: primeros auxilios, mayores, infancia, juventud, cooperación y desarrollo, medio ambiente y deporte adaptado.

Los actos matinales se celebrarán en el Centro Don Bosco de León y alrededores. Allí disfrutarán de una comida marcada en un ambiente de convivencia y reflexión con jóvenes de todos los puntos.

Tras la comida, tendrán tiempo libre para conocer León y compartir experiencias, hasta llegar a la actividad de la tarde, a cargo de la compañía de Teatro La Candela, quien representará una obra sobre la igualdad de género, en el polideportivo del IES Juan del Enzina.

En este espacio tendrá lugar a las 19.00 horas el cierre del encuentro con un manifiesto y la clausura por parte de las autoridades, entre las que destacan Eduardo Carazo, director del Instituto de la Juventud de Castilla y León; Víctor Núñez Rodríguez, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León; Aurora Baza Rodríguez, concejala de Familia, Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de León, y Marta Mejías López, concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León.

El encuentro servirá para dar visibilidad a la importante labor de las personas jóvenes voluntarias y al impacto que esto produce en colectivos como personas en riesgo de exclusión, menores, mayores, medio ambiente o personas con diversidad funcional.

Consulta aquí más noticias de León.