León acoge este sábado el III Encuentro Regional de Voluntariado Joven, con más de 160 participantes

  • La capital leonesa acoge este sábado la celebración del III Encuentro Regional de Voluntariado Joven, con participación de 160 jóvenes de la comunidad, entre personas jóvenes voluntarias, miembros de la organización, así como personalidades y entidades de voluntariado.

El encuentro ha sido organizado por el Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León, coordinado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y con la colaboración directa de las entidades, Federación de Centros Juveniles Don Bosco, Scouts de Castilla y León, mSc, Aspaym Castilla y León y Cruz Roja Juventud Castilla y León.

El lema de este III Encuentro es 'Tu Voluntariado, Pieza Clave'.Los más de 160 asistentes llevarán a cabo acciones de voluntariado y formativas a lo largo de la mañana.

Han elegido entre siete líneas de actuación: primeros auxilios, mayores, infancia, juventud, cooperación y desarrollo, medio ambiente y deporte adaptado.

Los actos matinales se celebrarán en el Centro Don Bosco de León y alrededores. Allí disfrutarán de una comida marcada en un ambiente de convivencia y reflexión con jóvenes de todos los puntos.

Tras la comida, tendrán tiempo libre para conocer León y compartir experiencias, hasta llegar a la actividad de la tarde, a cargo de la compañía de Teatro La Candela, quien representará una obra sobre la igualdad de género, en el polideportivo del IES Juan del Enzina.

En este espacio tendrá lugar a las 19.00 horas el cierre del encuentro con un manifiesto y la clausura por parte de las autoridades, entre las que destacan Eduardo Carazo, director del Instituto de la Juventud de Castilla y León; Víctor Núñez Rodríguez, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León; Aurora Baza Rodríguez, concejala de Familia, Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de León, y Marta Mejías López, concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León.

El encuentro servirá para dar visibilidad a la importante labor de las personas jóvenes voluntarias y al impacto que esto produce en colectivos como personas en riesgo de exclusión, menores, mayores, medio ambiente o personas con diversidad funcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento