Detienen a un hombre en Tarragona por cultivar marihuana en pisos ocupados

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Pobla de Mafumet (Tarragona) a un hombre de 34 años como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por habérsele detectado 188 plantas de marihuana que cultivaba en pisos ocupados.
Plantas de marihuana en un piso de La Pobla de Mafumet (Tarragona)
Plantas de marihuana en un piso de La Pobla de Mafumet (Tarragona)
MOSSOS D'ESQUADRA
Plantas de marihuana en un piso de La Pobla de Mafumet (Tarragona)

La investigación comenzó a mediados septiembre, cuando los Mossos obtuvieron información sobre un inmueble de la localidad tarraconense en la que se cultivaba marihuana y lograron identificar la plantación con un varón de nacionalidad rumana y con antecedentes, ha informado el cuerpo este jueves en un comunicado.

Gracias a la colaboración de vigilantes municipales resolvieron que el sospechoso usaba un piso ocupado como residencia y otros dos como zonas de cultivo, y comprobaron con la empresa eléctrica que las viviendas tenían la luz pinchada y defraudaban más de 50 euros al día.

Al lograr autorización judicial, los Mossos entraron el lunes en los inmuebles y encontraron dinero en efectivo, varios teléfonos móviles, material e infraestructuras para el cultivo y un total de 188 plantas.

El detenido pasó el miércoles a disposición judicial en Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento