2D.- El PSOE afirma que es el "único partido" que "tiene un proyecto" para Andalucía

  • El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha asegurado este jueves en la localidad cordobesa de Puente Genil que "el PSOE es el único partido que tiene un proyecto para esta tierra y el único que defiende a nuestra tierra", a lo que ha añadido que "los socialistas hemos cumplido nuestro compromiso con los andaluces".
El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz
El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz
PSOE
El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz

Al respecto y en un comunicado, Ruiz ha explicado que "los socialistas sí hemos trabajado por Andalucía, mientras otros han trabajado en contra de Andalucía" y ha afirmado que la andaluza "es una comunidad solvente, que genera confianza y protege a la ciudadanía".

Por eso, según Ruiz, "nosotros sí podemos contar lo que hemos hecho por Andalucía", subrayando que "hemos cumplido con nuestro compromiso social, con la recuperación de derechos, con las políticas puestas en marcha para impulsar la creación de empleo y garantizar una educación y sanidad públicas y de calidad".

"Andalucía se ha situado a la vanguardia del Estado del Bienestar y se ha convertido en modelo y referencia para otros territorios", ha afirmado Ruiz, quien ha agregado que "la economía Andalucía crece en torno al tres por ciento, hemos creado 400.000 empleos, tenemos el PIB más ato de nuestra historia, somos pioneros en investigación biomédica, hemos implantado derechos como la bonificación de las matrículas universitarias y de enseñanzas artísticas".

Además, según ha relatado Ruiz, "en Andalucía hemos facilitado que los niños diabéticos tengan acceso de forma gratuita a los sistemas 'flash' de monitorización de glucosa, hemos incrementado las pensiones no contributivas y nuestra comunidad lidera el número de personas con dependencia atendidas en España, con la Junta de Andalucía aportando a pulmón el 82 por ciento del presupuesto de dependencia".

Jesús María Ruiz ha recalcado que Andalucía es "la única comunidad que garantiza por ley a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada" y ha defendido la labor legislativa del Parlamento andaluz en los últimos años, con leyes como la de Discapacidad, la de Sostenibilidad de la Sanidad Pública y la de Igualdad.

"Nuestros empleados públicos han recuperado derechos perdidos durante la crisis, hemos ampliado la plantilla de profesionales sanitarios, mantenemos la gratuidad de los libros de texto y se han puesto en marcha planes de empleo", ha remarcado Ruiz.

Todo ello ha sido posible, según el socialista, "a pesar de que el Gobierno del PP, con Rajoy en la Moncloa, recortó las inversiones a nuestra tierra, no aportó la financiación que nos corresponde por población y nos negó un plan de empleo".

"EL PP DESPRECIÓ A ANDALUCÍA"

Para el secretario de Política Institucional del PSOE cordobés, "el PP despreció, marginó y maltrató a Andalucía desde el Gobierno de la nación y desde que se convocaron las elecciones autonómicas cada vez son más los insultos que oímos por parte del resto de los partidos políticos que están centrados en discursos vacíos, sin propuestas y sin ideas para esta tierra".

Además, Ruiz ha insistido en que "el PP de Andalucía nunca ha estado en la defensa de los intereses de los andaluces, siempre han estado en contra de las medidas que se han aprobado en nuestra comunidad autónoma que venían a recuperar o generar nuevos derechos para la ciudadanía".

"Los socialistas no vamos a entrar en la batalla de las descalificaciones", ha señalado Ruiz, quien ha insistido en que "vamos a seguir trabajando por esta tierra, tal y como hemos venido haciendo en los últimos años, con políticas progresistas y pensando siempre en el bienestar de los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento