Foro dice que los datos confirman la "incompetencia" del Gobierno asturiano

  • La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, se ha referido este jueves a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa referidos al Principado. "Asturias, con 2.100 parados más en un año, es la única comunidad que ha perdido empleo, lo que ahonda nuestra divergencia con el resto del país y confirma la incompetencia del Gobierno", ha lamentado la parlamentaria.
La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández
La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández

A través de una nota de prensa ha achacado a las políticas del Gobierno de Javier Fernández la actual situación, que coloca a Asturias "a la cola de España".

Se ha referido también a la tasa de actividad y ha dicho que se mantiene en Asturias en el nivel más bajo, situándose en un 51,06% frente al 58,73% nacional"

"Mientras la tasa de paro del conjunto de España ha bajado casi dos puntos y se sitúa en el 14,55%, en Asturias la incrementamos en medio punto y nos situamos ya en el 13,45%", ha lamentado, alertando de la "divergencia" de Asturias con el resto del país.

"Con estas cifras queda certificado que el pasotismo del presidente del Principado deja a nuestra región en la absoluta indigencia económica", ha dicho Carmen Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento