Refuerzo de urgencias a niños y embarazadas

A través de las emergencias telefónicas. El centro de urgencias sanitarias del 061 ofrecerá a partir de ahora dos nuevos servicios para atender a embarazadas de alto riesgo y a niños con patologías poco comunes y graves.

El primer proyecto se iniciará en el Hospital Miguel Servet y luego se irá extendiendo al resto de centros. El objetivo es crear una base informática que se actualizará sistemáticamente con las situaciones de riesgo que se puedan generar en los embarazos de riesgo.

El 061 pondrá en marcha también un programa de atención a determinadas patologías infantiles que requieran una asistencia rápida. En un principio, se aplicará a niños con alteraciones del ritmo cardíaco.

El 061 recibió el año pasado 352.749 llamadas telefónicas, lo que supone un incremento del 19% en los últimos cinco años y casi mil llamadas cada día.

La unidad, que cuenta con 255 profesionales en plantilla, asistió el año pasado a 153.820 enfermos, lo que se traduce a 421 personas cada día de media, según explicó ayer la directora del centro, Natalia Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento