Unos 130 profesionales participan en Gran Canaria en la X Conferencia Policial Euro Africana sobre inmigración irregular

  • Un total de 130 representantes de 22 países africanos, 15 países europeos y ocho organizaciones internacionales han participado entre estos días 23 y 25 de octubre en la X Conferencia Policial Euro Africana sobre inmigración irregular que ha tenido lugar en la isla de Gran Canaria.
X Conferencia Policial Euro Africana
X Conferencia Policial Euro Africana
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
X Conferencia Policial Euro Africana

Así lo ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa en la que añade que entre los asistentes hubo profesionales de diferentes países de África y Europa afectados por este fenómeno, además de organismos internacionales como Europol, Interpol, Frontex, G-5 Sahel, Comisión Europea, IOM y Cruz Roja.

Durante la cita se desplegaron diversos intercambios de información y marcos de trabajo con el fin de acercar posturas y buscar puntos comunes en los procedimientos de

vigilancia, control y cooperación entre los diferentes organismos e instituciones para abordar las cuestiones relacionadas con los temas de la conferencia.

PROYECTO BLUE SAHEL

En este sentido, la Conferencia Euroafricana está subvencionada por la Comisión Europea a través del Proyecto Blue Sahel.

Dicho proyecto se desarrolla entre los años 2017 y 2019, y es una continuación del camino ya emprendido en proyectos anteriores elaborados por la Guardia Civil en el marco de la cooperación con los países de África Occidental y el control de la inmigración irregular por vía marítima.

Aquí, el coordinador del Proyecto Blue Sahel es la Guardia Civil y como socios principales figuran las Gendarmerías de Mauritania y Malí, además de contar como Instituciones asociadas las Gendarmerías de Senegal y Guinea Conakry, la Guardia Nacional de Guinea Bissau, el Servicio de Inmigración y la Marina de Gambia, la Policía y los Guardacostas de Cabo Verde.

Por su parte, los beneficiarios son los países del Sahel con fachada marítima Atlántica y el objetivo es prevenir los riesgos latentes en el Sahel, incluyendo a Mali par razones geográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento