Tudanca considera que hay que ser "prudentes" ante los datos de empleo de CyL

  • El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha apuntado este jueves en Palencia que hay que ser "prudentes" ante los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, ya que ha apuntado que Castilla y León es la segunda comunidad autónoma que "más activos pierde".

Tudanca ha indicado que "no se pueden echar las campanas al vuelo" ante estas cifras, sobre todo en un momento de precariedad laboral en el que la brecha salarial entre hombre y mujeres sigue siendo "muy grande", tras reunirse con agentes relacionados con la juventud para intentar solventar sus problemas.

"Hay que hacer un mayor esfuerzo por la tierra porque la región pierde cada vez más población activa", ha añadido, el envejecimiento crece y la tasa de actividad femenina "es muy inferior" a la nacional, por lo que ha reiterado que "hay que hacer muchas más cosas".

El secretario de los socialistas en Castilla y León se ha referido a un nuevo modelo de relaciones laborales que "da esperanzas", sobre todo a los más jóvenes, y que tiene que ver con la reforma "urgente" de la Reforma Laboral y con el incremento sustancial del salario mínimo interprofesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento