La Guardia Civil incauta 17 erizos europeos cuando eran transportados por una carretera de Toledo

  • La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha incautado 17 erizos pertenecientes a la especie común europea cuando eran transportados por la autopista AP-36 dentro del término municipal de Villatobas (Toledo). Los agentes han detenido la marcha de un vehículo para notificar a su conductor que había excedido la velocidad máxima permitida en esa vía cuando han hallado a estos animales en una jaula.
Erizos incautados en carretera de Toledo
Erizos incautados en carretera de Toledo
GUARDIA CIVIL
Erizos incautados en carretera de Toledo

Los hechos han ocurrido este mes de octubre cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo ha detectado un vehículo circulando por la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda) a 166 kilómetros por hora, dentro del término municipal de Villatobas, estando la vía limitada a 120 kilómetros por hora, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cuando la Guardia Civil se dirigía a detener la marcha de este vehículo para notificar a su conductor la infracción que había cometido, éste intentó darse a la fuga haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas procedentes del vehículo oficial así como de las indicaciones manuales de los agentes.

Cuando el vehículo estaba parado la Guardia Civil ha identificado a su conductor, un hombre que ya había sido detenido en 15 ocasiones por este Cuerpo, y a otras tres personas que lo acompañaban, una de ellas también con numerosos antecedentes delictivos.

La Guardia Civil ha inspeccionado el vehículo y descubierto en el maletero una jaula que contenía 17 erizos, por lo que ante la sospecha de que pudiera tratarse de una especie protegida, se ha trasladado a los animales hasta el puesto de la Guardia Civil de Ocaña. Los animales han sido entregados a un agente medioambiental para su traslado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara.

El erizo común europeo es una especie protegida por la Ley de Protección de la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que se ha imputado a las cuatro personas que viajaban en el vehículo un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento