La OSRM pone el broche de oro a la XXVIII Semana Grande de Cajamurcia con un concierto a beneficio de la AECC

  • MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
Concierto benéfico AECC punto final Semana Grande Cajamurcia
Concierto benéfico AECC punto final Semana Grande Cajamurcia
EUROPA PRESS
Concierto benéfico AECC punto final Semana Grande Cajamurcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) será la encargada de poner el broche final a la vigésimo octava edición de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, con un programa con obras de Balakirev, Mussorgski y Ravel, y cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

"Un punto final extraordinario", ha afirmado en su presentación el director de la Fundación, Pascual Martínez, acompañado del gerente de la Orquesta Sinfónica de la Región de la Murcia, Alberto Garre y del presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC), Manuel Monila Boix.

En rueda de prensa, Manuel Molina Boix ha resaltado la labor preventiva, de asistencia y colaboración en la investigación de la asociación, distribuida en 82 juntas locales en la Región de Murcia, donde cuenta con 8.000 voluntarios, así como la alta tasa de curación, por ejemplo, en el cáncer de mama.

Tras recordar la importancia de los hábitos de vida saludables como llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, evitar el sedentarismo y no fumar, Molina Boix ha apuntado que el cáncer de pulmón es el más recurrente y que la aportación económica del concierto de la OSRM irá destinado a investigación y a subsanar deficiencias.

BOLERO DE RAVEL

La OSRM "tenía que estar aquí", ha manifestado, por su parte, Alberto Garre, quien ha detallado que la orquesta interpretará la 'Obertura sobre el tema de una marcha española' de Mili A. Balákirev, para continuar con la obra de Modest Mussorgsky 'Cuadros de una exposición', escrita originalmente para piano, pero orquestada años más tarde por Maurice Ravel.

Para concluir el concierto, los músicos pondrán sobre los atriles el Bolero que compuso el compositor francés Maurice Ravel en 1928, una obra que logró un éxito inmediato y que sigue siendo considerada como "una de las composiciones musicales más populares y aplaudidas del siglo XX".

La Fundación Clausura así su Semana Grande con un concierto dirigido por Virginia Martínez, el jueves, 1 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con un programa "que engancha y para siempre", ha expresado el gerente de la OSRM.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha celebrado, por su parte, que "de nuevo, nuestra orquesta ponga el punto final a la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, más aún cuando presentará un programa muy popular y de gran envergadura, que será interpretado por cerca de 80 músicos".

Las entradas se pueden adquirir, por 15, 18 y 20 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), a través del teléfono '968 343080' y en Internet ('www.auditoriomurcia.org').

Pascual Martínez ha querido destacar, asimismo, que la Semana Grande "es un nexo de unión entre la cultura, en este caso la música de calidad, y la solidaridad", recordando que la Fundación Cajamurcia mantiene una continua colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Junta Provincial de Murcia, para el desarrollo de sus programas de prevención e investigación y en favor de las personas afectadas por esta enfermedad.

Un respaldo ininterrumpido que ha permitido destinar a esta causa cerca de 730.000 euros en los últimos doce años. Fruto del compromiso con la AECC, la Fundación ha renovado recientemente el convenio de colaboración anual con esta asociación, en el marco del acuerdo suscrito con Bankia en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento