Sucesos.- Pasan este jueves a disposición judicial los dos detenidos por el tiroteo mortal en Écija

  • Los dos varones detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en el tiroteo registrado en la tarde de este pasado lunes en los alrededores de la urbanización conocida como Cuesta Blanca de Écija (Sevilla) y por el que falleció un varón serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial este jueves.
Policía Nacional
Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los dos detenidos, entre ellos el presunto autor material de los disparos, pasarán a disposición del juzgado de Écija que investiga los hechos desde el pasado lunes y que decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 16,30 horas, momento en el que varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que habían escuchado detonaciones de arma de fuego cerca de Cuesta Blanca, siendo entonces movilizados efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y del 061.

Tras el despliegue policial, una persona fue trasladada al hospital comarcal de Écija por medios particulares con motivo de las heridas sufridas en el altercado acontecido en la citada urbanización, dando cuenta la Policía Nacional de un "herido muy grave" que finalmente había fallecido y un número indeterminado de heridos de carácter leve.

En el marco de esta operación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos varones por su presunta implicación en los hechos, uno de ellos sería el presunto autor material de los disparos. Además, se ha incautado una escopeta, quedando a la espera de determinar si ha sido utilizada en el homicidio.

Desde instantes después de los sucesos, la Policía Nacional tiene abierta una investigación para aclarar los hechos y las causas que derivaron en este tiroteo, que se ha saldado con un fallecido. Fuentes policiales han señalado a Europa Press que la principal hipótesis que se baraja como origen del tiroteo es un ajuste de cuentas relacionado con el contrabando de tabaco.

Por estos acontecimientos la Policía Nacional ha decidido reforzar la vigilancia en el entorno de la barriada Cuesta Blanca para evitar nuevos incidentes durante los próximos días. Así, se han enviado varias patrullas de Unidad de Intervención Policial (UIP) -antidisturbios-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento