El Gobierno pide cuentas a Gibraltar por el vertido

La Junta de Andalucía denunciará a Gibraltar ante la UE por el New Flame. El Gobierno español convocó ayer por la tarde a la embajadora del Reino Unido en Madrid, Denise Holt, en relación a la actuación desarrollada por el Ejecutivo de Gibraltar tras el naufragio del barco chatarrero New Flame, según expresó el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El titular de Exteriores aseguró que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, asumió «toda la responsabilidad» y prometió que haría «todo lo necesario para evitar males mayores». Sin embargo, el Gobierno gibraltareño aseguró por la mañana en un comunicado que el chatarrero no causó el vertido y que sólo se pudo producir un «pequeño derrame de aceite».

Por su parte, la Junta de Andalucía denunciará ante la UE a las autoridades del peñón e iniciará acciones de responsabilidad civil contra el armador y la aseguradora del barco para resarcirse de los gastos ocasionados en las costas españolas, donde ayer seguían las tareas de limpieza del vertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento