Podemos espera que PSPV no plantee escenarios distintos al Botànic "por la amenaza de perder el sillón de Presidencia"

  • El secretario general de Podemos en la Comunitat y portavoz en Les Corts, Antonio Estañ, ha asegurado que no entienden la reacción del PSPV a las palabras del precandidato Rubén Martínez Dalmau explicando "cómo funciona el sistema parlamentario". "Plantear escenarios distintos (al Botànic) simplemente por la amenaza de poder perder el sillón de la Presidencia de la Generalitat nos parece irresponsable y dice mucho de la postura del PSPV", ha aseverado.
Antonio Estañ y Fabiola Meco en rueda de prensa
Antonio Estañ y Fabiola Meco en rueda de prensa
PODEM
Antonio Estañ y Fabiola Meco en rueda de prensa

En declaraciones a los medios en Les Corts, Estañ ha señalado que Martínez Dalmau dijo sobre la Presidencia que la decisión de Podemos la tomará el órgano que corresponda y cuando corresponda y que en una democracia parlamentaria el presidente es "el que suma más apoyos".

Así, ha indicado que lo que les "preocupa mucho" es que "simplemente por decir una obviedad" el PSPV "entre en escenarios de querer pactar con una figura como Toni Cantó y de querer dar marcha atrás con todos los avances que se han conseguido esta legislatura" cuando el PSPV debe compartir esa "obviedad" porque "es la que permite que a día de hoy sea presidente Ximo Puig y decir lo contrario sería comprar el argumento falaz de Isabel Bonig de que debería gobernar ella".

"No estamos entendiendo esas reacciones del PSPV ante la perspectiva de perder un sillón por simplemente explicar cómo funciona nuestro sistema parlamentario", ha señalado Estañ, que preguntado por si han recibido alguna información al respecto, ha indicado que se basa en las reacciones escuchadas en boca del portavoz socialista Manolo Mata.

Ha insistido en que la conformación del gobierno se hará tras las elecciones y la voluntad es conformar un gobierno "de progreso", y ha reiterado que espera que "de verdad no entre ese escenario de pactar con Cs".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento