España gozará este miércoles, en general, de tiempo estable, cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en aumento durante el día, con máximas de hasta 27 ºC en algunas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, se prevé que las máximas en Gerona, Murcia y Las Palmas alcance los 27ºC, mientras que los termómetros en Santa Cruz de Tenerife y Sevilla marcarán los 26 grados y otras nueve provincias podrían llegar a otras nueve provincias.

Durante la jornada, únicamente habrá probabilidad de lluvias y chubascos en Canarias, en concreto en las islas de más relieve, especialmente por la tarde, aunque no se descarta que también llueva en las islas más orientales.

A pesar del tiempo estable generalizado en el país, la AEMET prevé brumas y nubes bajas matinales dispersas en el litoral de Alborán, área cantábrica, alto Ebro e interior sudeste peninsular, sin descartar algún banco de niebla de madrugada.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el área mediterránea y tercio norte peninsular, pero por la noche descenderán en la meseta norte y mitad sur de la Península.

Finalmente, el viento soplará de componente este en el litoral gallego y andaluz e islas orientales de Canarias; y será del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En el resto habrá predominio de viento flojo.

Este miércoles, habrá aviso por riesgo en solo dos provincias, Gerona y Tarragona, por fenómenos costeros

Consulta aquí más noticias de Cantabria.