IU muestra su "satisfacción" por el acuerdo de ACOM para incluir al Guadiato en el IV Plan de la Minería

  • La delegación provincial de IU de Córdoba desplazada hasta Asturias ha mostrado su "plena satisfacción" por el acuerdo alcanzado por la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), que ha acordado, "por unanimidad, que se incluya a la comarca minera del Guadiato en el IV Plan de la Minería", y ha reivindicado la movilización como "instrumento de presión para alcanzar las conquistas sociales".
Pérez (tercero por la izda.) durante el encuentro en Asturias
Pérez (tercero por la izda.) durante el encuentro en Asturias
IU
Pérez (tercero por la izda.) durante el encuentro en Asturias

Al respecto y en una nota, el responsable de organización provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha señalado que este acuerdo "es una enorme noticia para la comarca del Guadiato y para la provincia de Córdoba". Además, ha manifestado que "la pelota está en el tejado del PSOE" y que "la Secretaría de Estado de Energía debe incluir a la cuenca minera del Guadiato dentro de este IV Plan de la Minería después del acuerdo al que ha llegado la ACOM".

Por su parte, el alcalde de Izquierda Unida en Mieres (Asturias) y vicepresidente de ACOM, Aníbal Vázquez, ha subrayado que "el Guadiato no puede quedarse fuera de estos planes", recalcando que "si queremos atajar el problema de la desindustrialización, estos planes son totalmente necesarios porque sino las cuencas mineras quedan olvidadas".

En este sentido, Pérez ha manifestado que "las políticas neoliberales han devastado los procesos de reindustrialización y solo con la movilización social podemos darle la vuelta a esta deriva de política neoliberal que están despoblando nuestros pueblos".

Además, la diputada en el Congreso de IU en el grupo confederal de Unidos Podemos, Eva García Sempere, ha realizado una batería de preguntas al Gobierno para que incluya a la cuenca minera del Guadiato en el IV Plan de la Minería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento