La plantilla de Fujitsu Málaga convoca huelga el 5 de noviembre por el despido de dos trabajadores

  • El comité de empresa de Fujitsu Málaga ha informado de que la plantilla ha acordado convocar huelga el próximo 5 de noviembre como medida de protesta por el despido de dos trabajadores.

La representación sindical de CCOO ha señalado en un comunicado que los despidos "han sido motivados por la baja médica de dos personas con problemas de salud, aplicando el artículo 52 del Estatuto de los trabajadores y trabajadoras, aprobados en la Reforma Laboral de 2012 del Partido Popular".

La decisión de la dirección de Fujitsu, "empresa caracterizada hasta ahora por su capacidad de negociación en las relaciones laborales", según han destacado desde el comité de empresa, "ha sorprendido y preocupado a la plantilla, provocando alarma e indignación".

Por ello, han reprobado estos despidos, que "expulsan de su

puesto de trabajo a quienes por problemas serios de salud se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad, aprovechando la arbitraria e injusta reforma laboral, que debiera haber sido ya derogada por el nuevo Gobierno".

Los miembros del comité de empresa han indicado que permanecerán en sus instalaciones en la fábrica, durante 24 horas, para atender a todo el personal que así lo requiera y debatir sobre esta "nueva actitud empresarial, que supone un precedente muy negativo en las relaciones laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento