La Diputación invertirá 620.000 euros para mejorar la seguridad de las carreteras alavesas

  • La Diputación Foral de Álava invertirá en los próximos meses 620.000 euros para mejorar la seguridad en las carreteras del territorio. El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado este martes el contrato de medidas preventivas y paliativas de seguridad vial que dará soporte a estas intervenciones en 2018 y 2019, y que tiene un plazo de ejecución de siete meses.

La programación de este contrato, dotado con un presupuesto de 620.000 euros, parte de las propuestas planteadas por ayuntamientos, juntas administrativas y ciudadanos, y de los informes de los técnicos de seguridad vial de la institución foral.

Los trabajos previstos incluyen mejoras en varias travesías de diversas poblaciones alavesas para moderar la velocidad de paso de los vehículos.A petición de las entidades locales de estas poblaciones, se intervendrá en las travesías de Okondo, Madaria y Menagarai (Cuadrilla de Ayala), Baños de Ebro (Rioja Alavesa) y en Maturana (Llanada Alavesa), así como en tramos urbanos de otras localidades.

Estos trabajos consistirán en el refuerzo de la señalización horizontal y vertical, así como en la adopción de medidas para reducir la velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento