Podemos considera que las medidas presentadas en el Congreso "son las que pueden salvar la cuenca del Segura

  • La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha considerado que en las medidas presentadas en la Subcomisión del Agua del Congreso, creada para cimentar la próxima Ley de Cambio Climático, "son las que pueden salvar la Cuenca del segura de cara al futuro", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

En concreto, Giménez ha explicado que el texto que se votará este miércoles en la Subcomisión "pretende precisamente todo lo contrario a lo que está diciendo el Partido Popular, al que sólo le interesa que haya ruido y jaleo para que no se sepa lo que pasa de verdad".

"Son propuestas para salvar la Cuenca del Segura", ha insistido la diputada regional, quien señala que "son propuestas para estar preparados y tener alternativas viables ante una sequía que es más que evidente año tras año".

Giménez ha contado que en el documento "nunca" se pone en cuestión el trasvase Tajo-Segura, sino que lo que se dice "es que esta infraestructura va a sufrir los efectos de la sequía, al igual que el resto de la cuenca". Por ello, considera que "cuanto más tiempo perdamos en demagogias y políticas vacías, menos plazo tenemos para llevar a cabo herramientas eficaces".

Medidas, ha subrayado, que pueden asegurar la transición "para que nuestro campo, el trabajo de nuestros agricultores y usuarios del agua, sea viable".

"Hablamos de desalación, reutilización, buena gestión de los acuíferos y del agua disponible. Son propuestas sensatas y pedimos confianza para los técnicos y científicos que han participado en el texto", según Giménez, quien ha reprochado que esto "se contrapone radicalmente, a los 24 años que lleva el PP, más de dos décadas en las que no ha venido ni una gota".

"Vergüenza les debería dar su gestión del agua", ha aseverado la diputada, quien ha recalcado que "cualquiera que viva en nuestra Región es consciente de que cada vez llueve menos. Lo que no podemos hacer es seguir negándolo e intentando vender los mensajes de siempre, como hace el PP".

De ahí, ha hecho hincapié Giménez, "que estamos totalmente convencidos de que el camino emprendido por el documento que se vota mañana es el correcto para la Región de Murcia".

Por eso, desde Podemos Región de Murcia, según ha incidido la diputada Giménez, "lo que no vamos a tolerar es la cultura del miedo en torno al agua que quiere implantar el Partido Popular". Y por eso, ha afirmado, "vamos a contar nuestras propuestas las veces que haga falta".

"Es hora de salir ya del rincón en el que nos han metido todos estos años. Vamos a hacer política, vamos a gestionar y vamos a poner soluciones técnicas y científicas para salir del atolladero del agua en el que estamos metidos hasta el cuello por culpa de la propaganda continúa del PP en Murcia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento