Cinco pasos de peatones mejoran la seguridad peatonal en el entorno de la plaza Auzolan de Barakaldo

  • El entorno de la plaza Auzolan de Barakaldo contará con cinco pasos de peatones para mejorar la seguridad peatonal, una obra que ya ha comenzado y concluirá esta semana, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.
Plaza Auzolan
Plaza Auzolan
AYTO. BARAKALDO
Plaza Auzolan

En la actualidad, la plaza Auzolan cuenta con un pavimento especial denominado 'zona de convivencia' en la que vehículos y peatones conviven, teniendo prioridad de paso los peatones.

El concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, Gorka Zubiaurre, ha indicado que en la zona está señalizada la prioridad peatonal "pero aún así, existen conductores que no respetan esas señales". "Y hemos pensado que sería muy positivo poner en marcha medidas que puedan garantizar un cruce seguro de la calzada para las personas que vayan caminando", ha explicado.

Por ello, se ha diseñado una actuación que contempla la creación del pintado de cinco nuevos pasos de peatones en el entorno "que reducirán los riesgos de atropellos para peatones y aclararán la obligación de los vehículos de ceder el paso a los peatones".

La obra ya ha comenzado este lunes y está siendo realizada con medios propios del Ayuntamiento a través de la brigada municipal. "Con esta medida vamos a garantizar una zona de paso a los vecinos, mejorando así su visibilidad de cara a los conductores y reduciendo, por lo tanto, el riesgo de incidentes", ha indicado el concejal.

El Ayuntamiento también ha realizado una actuación de seguridad vial en la calle Murrieta, donde se han rebajado los setos que se encuentran en la mediana de la carretera. "Nos habían llegado diferentes demandas al Ayuntamiento diciendo que no había una buena visibilidad y dimos las indicaciones oportunas para que se pudiesen recortar, permitiendo que los peatones sean vistos desde la carretera por cualquier conductor", ha anunciado Zubiaurre. La obra en la plaza Auzolan se prevé que esté lista para finales de esta misma semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento