El PSOE destaca la "llamada al acuerdo" y pide a Podemos "reflexionar"

  • El portavoz del grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos, ha destacado este martes la "llamada al acuerdo" realizada por el presidente Javier Fernández en su discurso y ha pedido a Podemos "reflexionar".
Marcelino Marcos.
Marcelino Marcos.
EUROPA PRESS.
Marcelino Marcos.

Al término de la primera sesión del Debate de Orientación Política General correspondiente al actual curso parlamentario, Marcos ha puesto en valor que, junto a una valoración del último ejercicio político, Javier Fernández haya hecho hincapié "en su preocupación sobre el futuro de Asturias".

En ese sentido, ha valorado su "llamada a la búsqueda de acuerdos" ante los "problemas" entre la izquierda asturiana para lograrlos. Así, ha puesto de ejemplo "referentes cercanos" como el acuerdo presupuesto alcanzado en el Estado entre el PSOE y Unidos Podemos, algo que a su juicio debería hacer a Podemos Asturies "reflexionar".

"Sin líneas rojas se pueden alcanzar acuerdos por el bien de los asturianos", ha señalado Marcos, que ha añadido que "gobierne quien gobierne" el día después va a ser necesario "tener la mayor cantidad de recursos para gobernar".

Por eso, ha abogado por los "elementos de consenso" reflejados en el discurso de Javier Fernández para llegar a "grandes acuerdos" que permitan "defender los intereses de nuestra comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento