La Mancomunidad Acude A La Feria De Turismo Tierra Adentro
La Mancomunidad Acude A La Feria De Turismo Tierra Adentro MANCOMUNIDAD

"Es una feria importantísima para nosotros por varias razones. En primer lugar porque está centrada en el turismo de interior del que nosotros tenemos mucho que decir y mostrar", ha informado el presidente.

Los objetivos programáticos "coinciden con los de esta décimo séptima edición ya que la organización ha querido hacer hincapié en la práctica activa de deportes en contacto con la naturaleza", ha dicho.

"Este perfil turístico es uno de los que más estamos trabajando dado que somos conscientes del auge que tiene en los últimos años y de los recursos que nuestros pueblos tienen para ofrecer", ha comentado el presidente quien también ha recordado que 'Tierra Adentro' se celebra en la provincia de Jaén "desde donde nos llegan todos los años miles de visitantes así como del resto de Andalucía".

En este sentido, el vocal de Turismo ha subrayado que esta feria de interior está montada "alrededor de un espacio de más de 10.800 metros cuadrados de exposición en la que se dan cita todas las empresas, clubes y federaciones relacionadas con el turismo, el deporte, el ocio y la aventura así como profesionales y aficionados".

"Sabemos del incremento de la demanda de este tipo de turismo y nosotros tenemos que estar ahí. Necesitamos dar a conocer nuestra oferta para que se nos pueda tener en cuenta a la hora de elegir el destino vacacional y contribuir a la desestacionalización del turismo de la comarca", ha señalado Peñas.

Asimismo, el vocal ha puesto como ejemplo, las posibilidades del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama para que "los visitantes exploren nuevos entornos, vivan otras experiencias o elijan diferentes actividades al aire libre".

Además, ha recordado que "la proximidad de la Axarquía con Jaén la convierte en un destino preferente en temporada estival dada la calidad de nuestras playas".

La gerente de APTA ha destacado "la importancia turística de la feria de Jaén" y ha detallado que el viernes 26, la Axarquía Costa del Sol participará en un 'workshop' "con profesionales nacionales e internacionales".

Además de estas reuniones de trabajo, "durante el fin de semana estaremos en el expositor hablando de la cercanía de la costa y de la montaña que tanto caracterizan a nuestra comarca", ha mencionado la gerente.

En la XVII Feria Internacional de Turismo, Deportes y Aventura de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder promocionarán los 31 municipios de la comarca, las rutas y recursos naturales.

Entre otras localizaciones constan las cuevas de Nerja y del Tesoro en Rincón de la Victoria; el centro de visitantes de Sedella en el en el Parque Natural de la Sierra, Tejeda, Almijara y Alhama; el puerto deportivo de Caleta de Vélez, el Paraje Natural de las Acantilados de Maro Cerro Gordo o el embalse de La Viñuela.

En ellos "se da muestra de las posibilidades que tiene la comarca" para hacer senderismo, rutas ciclistas o en 4x4, cruceros por el litoral axárquico, espeleología, escalada o vías ferratas y otras actividades naúticas como pueden ser buceo o kayac, han concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.