Solar en el que irá la segunda fase del Parque de las Familias
Solar en el que irá la segunda fase del Parque de las Familias AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón (PP), ha explicado en una nota que "se trata del paso previo a la adjudicación para la redacción del proyecto, una vez se han analizado, por parte de la mesa de contratación, las veinticinco propuestas presentadas".

El edil ha recordado que este procedimiento hubo de iniciarse de nuevo tras el recurso presentado y admitido por el Colegio de Arquitectos, "desistiendo en consecuencia del anterior procedimiento y convocando nuevamente la contratación que, finalmente, estamos a punto de resolver".

La propuesta elevada a la Comisión Ejecutiva declara que el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa para la contratación de los servicios de redacción del proyecto para la ampliación del Parque de las Familias es la mercantil 'Ordaz Estudio de Arquitectura S.L.P.', habiendo ofrecido ejecutar los trabajos a contratar por un importe de 62.073 euros.

Del mismo modo, se excluye del procedimiento de licitación tres ofertas por no contestar requerimientos efectuados o al no aceptarse por parte de la mesa las justificaciones presentadas sobre la baja oferta económicamente presentada.

En la propuesta, se requiere ahora a la empresa para que en el plazo de diez días, a parte de la notificación del acuerdo, presente la documentación requerida de forma que pueda completarse el procedimiento y, de nuevo a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia, adjudicar el contrato.

Castellón ha recordado el "compromiso" del equipo de gobierno de dar continuidad al Parque de las Familias y completar los más de 40.000 metros cuadrados que actualmente ocupa este parque, de acuerdo con las consideraciones incluidas en el anteproyecto de ordenación del espacio libre situado en el antiguo recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo.

La superficie de actuación en esta segunda fase será, aproximadamente, de 48.000 metros cuadrados, duplicándose la superficie actual del Parque de las Familias. Entre los elementos que figuran en el anteproyecto, como base para ahora diseñar el proyecto de ejecución, adquieren especial protagonismo el agua, incluyendo zonas de juegos infantiles y biosaludables, lugares de reunión y esparcimiento, recorridos peatonales, carriles saludables para la práctica del 'running' o el paseo en bicicleta, así como espacios de ocio específicos para el público adolescente y juvenil.

Consulta aquí más noticias de Almería.