Los cuadernos digitales llegarán a 75 colegios rurales el próximo curso

La experiencia beneficiará a mil escolares de primaria y prevé ampliarse a todos los centros de Aragón antes del año 2007.
Un millar de alumnos de primaria de 75 colegios rurales de todo Aragón estudiarán el próximo curso con cuadernos digitales. El departamento de Educación publicó ayer el listado de los centros seleccionados y en breve adquirirá la tecnología necesaria, que por ahora tienen homologada tan sólo las empresas  Toshiba y Fujitsu.

La experiencia, que se aplica ya en Ariño y Arén, se ampliará antes de 2007 a los centros públicos de Zaragoza, como ya adelantó 20 minutos. Por el momento se limitará a 75 municipios de las tres provincias, algunos de ellos ubicados en el entorno de la capital aragonesa. Es el caso del colegio María Moliner, en El Burgo de Ebro, o el Bajo Huerva, en Cadrete.

Los primeros beneficiados del programa serán los alumnos de quinto y sexto de primaria. Los cuadernos digitales (denominados Tablet-PC) se integrarán en al menos cinco áreas curriculares y podrán ser usados de forma individual tanto por profesores como por alumnos.

Todos ellos tendrán que adaptarse a la nueva tecnología a través de cursos de formación.

Aulas autosuficientes

La inclusión de cuadernos digitales convertirá las aulas escolares en autosuficientes. Los Tablet-PC son ordenadores portátiles de menos de dos kilos de peso sobre los que los alumnos pueden escribir con un lápiz óptico. También permiten grabar sonidos y ver imágenes o vídeos. Cada cuaderno está conectado a Internet, lo que facilita a los alumnos la búsqueda de información. Esta tecnología se complementará con proyectores digitales que harán las veces de pizarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento