La Región apuesta por potenciar el turismo de camping para reducir la estacionalidad

  • La Consejería de Turismo y Cultura apuesta por potenciar el turismo de camping en la Región para contribuir a reducir la estacionalidad. Así, el Instituto de Turismo estuvo presente en una de las ferias más importantes del ámbito del camping y las caravanas de Europa, la 'Motorhome and Caravan Show' de Birmingham (Reino Unido), que se celebró del 16 al 21 de octubre, donde el público inglés tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la oferta regional, así como el resto de su oferta de naturaleza y activo, sol y playa y senior.
El Instituto de Turismo participó en la feria 'La Motorhome and Caravan Show'
El Instituto de Turismo participó en la feria 'La Motorhome and Caravan Show'
CARM
El Instituto de Turismo participó en la feria 'La Motorhome and Caravan Show'

Al evento también acudió una representación de la Asociación de Campings de Murcia, que contó con un mostrador dentro del stand de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC) desde el que se promocionaron todos los atractivos regionales.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha señalado que "esta feria es la cita más importante dentro del mercado británico, por lo que la presencia regional en ella resulta estratégica".

Una actuación que se ha visto reforzada por la presencia simultánea del Instituto de Turismo en el 'Salón Internacional Caravaning' de Barcelona (del 12 al 21 de octubre), una cita que se celebra cada dos años y en que la Región también estuvo presente.

Según ha explicado Manuel Fernández-Delgado, "estas actuaciones dan continuidad a la planificación promocional específica puesta en marcha por el Instituto de Turismo a comienzo de año que ha incluido la presencia de la Región en la edición de febrero de la 'Caravan Camping and Motorhome show' de Birmingham y en la feria 'Reise + camping' de Essen (Alemania) durante el mismo mes; en la 'Caravan Salon' de Düsseldorf (Alemania) el pasado agosto y en la 'Caravan Center Thielkes' de Alemania que se celebró la semana pasada en la ciudad de Bocholt".

La Consejería complementa estas acciones que contribuyen a reforzar la difusión de su oferta de camping con la publicación de anuncios y publirreportajes en revistas especializadas del sector de tirada nacional.

UN MERCADO CADA VEZ MÁS IMPORTANTE

El camping es un mercado cuya demanda se encuentra en pleno auge en la Región. Así, los campings de la comunidad registraron el pasado mes de agosto el mayor aumento, un 14, 1 por ciento, en el número de viajeros (26.008) y un 19 por ciento en las pernoctaciones (167.173) de toda España.

Estos ritmos de crecimiento contrastan con los del conjunto nacional, que fueron del 1,3 por ciento en número de viajeros y del 0,7 por ciento en pernoctaciones, según las Encuestas de Ocupación en Campings del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a los resultados de lo que llevamos de año, y en un contexto de desaceleración de la demanda de este segmento, con caídas para el conjunto de España en el número de viajeros del 1,3 por ciento, destaca el repunte regional del 4,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, hasta llegar a los 26.008 viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento