El Ayuntamiento de Chiclana anuncia que los terrenos de Maderas Polanco acogerán nuevas actividades económicas

  • El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, ha anunciado que los terrenos que hasta 2012 ocupaba Maderas Polanco, junto al polígono industrial de Pelagatos y la Laguna de la Paja, volverán a tener actividad económica, después de que un grupo de empresarios chiclaneros haya mostrado su interés en adquirir este espacio y su desarrollo industrial, comercial y de ocio.
El alcalde de Chiclana presentando un proyecto urbanístico
El alcalde de Chiclana presentando un proyecto urbanístico
AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
El alcalde de Chiclana presentando un proyecto urbanístico

En una nota, el alcalde ha destacado que el grupo promotor Polígono Industrial Laguna de la Paja invertirá 6,2 millones de euros en la urbanización y edificación de los distintos negocios que se pondrán en marcha en esta zona.

"Una de las empresas que sufrieron especialmente la crisis económica en Chiclana fue Polanco, que tuvo que cerrar dejando en la calle a unos 300 trabajadores. Fue un golpe durísimo para la empresa, los trabajadores y la economía local, pero hoy podemos anunciar la puesta en marcha de un nuevo proyecto en esos suelos", ha manifestado Román.

Asimismo, el alcalde ha indicado que "desde hace varios meses este grupo promotor, con la colaboración de la Delegación de Urbanismo, viene gestionando el plan especial, que se presentó hace unos días y que será aprobado inicialmente en Junta de Gobierno en el plazo de un mes".

El Ayuntamiento ha recordado que la parcela ocupa una superficie total de 121.619 metros cuadrados y se divide en tres manzanas, con un total de ocho parcelas con aprovechamiento edificatorio y una superficie construida de 87.176 metros cuadrados. Asimismo, este espacio contará con un nuevo viario público interior con una superficie de 17.340 metros cuadrados, así como una zona verde que envuelve la zona industrial y con una superficie de 17.027 metros cuadrados.

"Además de lo que supone para la industria y el comercio, se trata de un proyecto que también satisface en términos ambientales, ya que cuenta con un cordón perimetral verde", ha expresado Román.

En cuanto a la inversión a ejecutar por el grupo promotor, ha explicado que se destinará 4,18 millones de euros en la urbanización de la parcela, así como otros dos millones de euros para la ejecución de los distintos equipamientos, lo que supone un total de 6,2 millones de euros.

"Estamos hablando de una inversión importante para la puesta en valor de un espacio que en su día fue un dolor para toda la ciudad, en especial para los trabajadores de la empresa y la familia", ha expresado Román, que ha recalcado que "la zona comercial de Maderas Polanco volverá a tomar vida de la mano de actividades tan destacadas como la alimentaria, madera, acero, industria auxiliar de astilleros y comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento