Un vídeo muestra a un agente saudí saliendo del consulado vestido con la ropa de Khashoggi

Imagen de Khashoggi entrando y de Mustafa al-Madani saliendo del consulado saudí
Imagen de Khashoggi entrando y de Mustafa al-Madani saliendo del consulado saudí
CNN
Imagen de Khashoggi entrando y de Mustafa al-Madani saliendo del consulado saudí

Un miembro del grupo de hombres sospechosos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi se vistió con la ropa del reportero para salir del consulado por la puerta trasera, según se recoge en las imágenes de la cámara de seguridad a las que ha tenido acceso CNN.

Este hombre aparece abandonando el consulado saudí en Estambul (Turquía) con la ropa del periodista saudí y con una barba falsa y una gafas. Posteriormente, este mismo sujeto es visto en la Mezquita Azul de la ciudad turca.

El pretendido doble de Khashoggi ha sido identificado como Mustafa al-Madani, que fue quien supuestamente mandó matar al periodista durante una cita programada en la sede diplomática para obtener documentos para su próxima boda.

Después de negarse a participar en la investigación de su desaparición, Arabia Saudí ha reconocido que Khashoggi murió en el consulado saudí como consecuencia de una pelea a puñetazos. Según CNN, una fuente saudí cercana al Palacio Real dijo más tarde que el periodista de The Washington Post murió estrangulado. Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores dijo a Fox News que se trataba de un "asesinato y un tremendo error".

Erdogan hablará este martes

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este domingo que el próximo martes revelará "detalles" sobre la investigación turca del supuesto asesinato del periodista el pasado 2 de octubre. "Haré declaraciones sobre este tema el martes. Estamos buscando que se haga justicia. Este (caso) será revelado en todos sus detalles", dijo Erdogan.

El jefe de Estado y Gobierno aludió indirectamente a la versión de los hechos dada por Riad, sobre la que dio a entender que deja aún muchas preguntas sin respuesta.

"¿Por qué vinieron (a Estambul) las 15 personas (saudíes, el mismo 2 de octubre)? ¿Por qué 18 fueron arrestadas (en Arabia Saudí, según informó la Fiscalía General del reino)? ¿De quién está hablando el mundo ahora?", cuestionó el mandatario. "El martes hablaré de esto de una manera muy diferente", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento