Encuentran muerto un ejemplar de lince ibérico en una carretera de Jaén

  • Fue encontrado en la carretera que une Andújar con Jaén.
  • Es un macho adulto que se pudo desorientar buscando presas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
Un ejemplar de lince ibérico ha sido encontrado muerto en el kilómetro 3,05 de la carretera JA-3411 que une Andújar con la capital de Jaén, por un trabajador de recogida de Residuos Sólidos Urbanos. La delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Jaén, Amparo Ramírez, ha explicado en una rueda de prensa que el trabajador encontró al animal a las 6.00 horas de hoy, y se puso en contacto con la Guardia Civil, que recogió el cuerpo.

El lince, un macho de aproximadamente un año, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico para que se le realice la necropsia aunque las primeras hipótesis apuntan a que el animal, en edad de "dispersión" (búsqueda de territorio) podría haber "estado siguiendo el cauce de un arroyo en busca de conejos y se ha salido de su hábitat en la sierra de Andújar.

Asimismo, la delegada ha anunciado que están llevando a cabo un ensayo experimental en un ejemplar de lince con un collar transmisor para poder saber donde se encuentran los animales e intentar devolverlo a su hábitat en caso de algún problema.

"Si vemos en pocos meses que es efectivo", ha explicado Amparo Ramírez, "intentaríamos implantar el dispositivo" en el resto de animales tanto de Andújar, como de Montoro y Cardeña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento