El diputado del PP en Les Corts, Miguel Ángel Mulet
El diputado del PP en Les Corts, Miguel Ángel Mulet PPCV

Así, Mulet ha pedido, a través de un comunicado de su partido, un "cambio de conseller" o "de asunción de las competencias de Cultura a otra conselleria para que la cultura tenga algún tipo de relevancia ante el abandono en que se encuentra por parte de la administración autonómica porque 'no fan res'".

Para el representante 'popular', "la izquierda olvida la cultura en lugar de actuar". "Más de dos años después de la presentación del programa Fes Cultura del Consell nada se ha sabido de él ni de las inversiones en materia cultural prometidas. Todo es humo", ha agregado.

En concreto, el diputado 'popular' se ha referido a la modificación y adaptación de la ley valenciana de la Música "prometida electoralmente por Compromís y PSPV, reclamada por el sector y los colectivos relacionados con la música y ante la que se han presentado diversas iniciativas en Les Corts". "Pero, sin embargo, desde la administración no han hecho absolutamente nada e incluso han paralizado y frenado cualquier intento de reforma", ha denunciado Mulet.

En este sentido, Mulet ha subrayado que "la FSMCV ha solicitado en multitud de ocasiones abordar cuestiones como la desaparición de l'Institut Valencià de la Música o CulturArts, los nuevos planteamientos exigidos a las Escuelas de Música o una mayor eficiencia y transparencia de la utilización de los recursos públicos, tan cacareados por el actual Consell, siempre hablando y nunca haciendo, pero que nunca se resuelven".

El portavoz de Cultura ha denunciado que "el Consell no deja trabajar a Les Corts porque los grupos parlamentarios sí que han demostrado voluntad por trabajar y alcanzar acuerdos en materia de cultura como la ley del IVAM o la del mecenazgo aprobadas por unanimidad después de un trabajo de mejora y consenso".

"Pero ahora Marzà ha prohibido expresamente a su grupo Compromís seguir trabajando como estábamos haciendo con una reunión de trabajo sobre la posible modificación de la Ley de la Música", ha continuado.

Mulet ha indicado que "una cosa es no hacer nada, pero más grave aún resulta faltar a la palabra electoral y no dejar que los otros trabajen". "Eso es un abuso de poder, un atropello a la institución parlamentaria y a la separación de poderes y, lo que es peor, un menosprecio e insulto al pueblo valenciano y su cultura", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.