El presidente de Somos Región, Alberto Garre
El presidente de Somos Región, Alberto Garre EUROPA PRESS

Garre ha hecho estas declaraciones momentos después de ser elegido como presidente de Somos Región en la convención que hoy se ha celebrado en el Paraninfo de la Merced y en donde también se ha elegido a su junta ejecutiva regional.

El presidente de Somos Región cree que el resto de formaciones políticas "ya se han dado mucha caña durante esta legislatura", una legislatura que considera que se ha perdido "entre las descalificaciones" de unos a otros, y que por ello su partido va a emplear otros métodos "la tolerancia, el diálogo, el consenso" para "sacar a la Región del bache profundo en el que se encuentra".

"La Región de Murcia ha padecido el problema de la corrupción política sobremanera. Durante dos años hemos sido portada nacional por temas de corrupción, y creo que los murcianos no se merecen eso", ha añadido.

Asimismo, afirma que el partido está preparado igualmente para un adelanto electoral si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así lo decidiera.

NUEVA EJECUTIVA REGIONAL

Garre ha destacado de la Ejecutiva Regional de Somos Región que está formada por gente "ajena a la política que no tienen problemas de estómago" y que no necesitan "ir a la política para vivir de ella".

Así, la lista quedaría conformada con José Gabriel Ruiz como secretario general, Francisco Alcaraz como tesorero, Antonio Tomás como portavoz, Miguel Díaz como secretario de Programas y Formación, Trinidad Otálora como Secretaria de Acción Electoral, David Parra como secretario de Coordinación Institucional, María José Alarcón como secretaria de Comunicación y Redes y Miguel Cobacho como secretario de Acción Joven.

Por otro lado, para garantizar la adecuada representación territorial han conformado 11 distritos en la Región de Murcia en los que habrá un vocal presidente al frente: Rosario Segura (Lorca), José Gómez (Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama, Librilla, Aledo y Mazarrón), Ana Belén Nicolás (Cartagena), Juan Ignacio Salmerón (La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro y Los Alcázares), María Amor García (Murcia), Antonio García (Alcantarilla y Las Torres de Cotillas), Alfonso Vidal (Molina, Alguazas, Ceutí y Lorquí), Emilio Laorden (Abarán, Cieza, Blanca, Archena, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura), Iván Hernández (Caravaca, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Albudeite, Campos del Río y Mula), Antonio Azorín (Yecla y Jumilla) y Ana Castejón (Santomera, Abanilla, Beniel y Fortuna).

Asimismo, hay tres vocales de libre designación por el presidente: Antonio Ibarra (Lorca), Francisca López (Cieza) y Antonio Frutos (El Palmar); y cuatro coordinadores sectoriales Antonio Hernández (Cultura y Turismo), Jesús Macanás (Infraestructuras y Agua), Pilar García (Trabajo, Financiación y Presupuestos) y José María Ruiz (Sanidad, Educación y Política Social).

Consulta aquí más noticias de Murcia.