Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu Europa Press - Archivo

Fuentes del Gobierno Vasco han informado a Europa Press de que el lehendakari e Iglesias habían mantenido contactos desde hace tres semanas y habían quedado en reunirse, pero las agendas de ambos no han permitido que el encuentro se produjera antes de mañana.

Aunque no hay cuestiones concretas a tratar que hayan establecido, el objetivo principal es abordar un análisis de la situación política del Estado, y entre otras cuestiones, probablemente se aborden los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y el clima "de inestabilidad" del Estado, en el que se enmarca el problema catalán.

En este encuentro se estaba trabajando ya desde hace semanas. En la entrevista con el lehendakari estará también presente, acompañando a Iglesias, el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

La cita con el lehendakari se producirá después de que el líder de la formación morada haya reunido en prisión con el líder de ERC, Oriol Junqueras, los exconsellers de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn, y Territori, Josep Rull, así como el expresidente de la ANC Jordi Sànchez.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.