Empleados de la Biblioteca de C-LM
Empleados de la Biblioteca de C-LM CCOO

Con una pancarta en la que podía leerse 'Más de 20 años de desigualdad laboral', los trabajadores se han concentrado en la puerta de la biblioteca regional, donde han denunciado que "no se puede dar un servicio de calidad con plantillas insuficientes". "Queremos mantener un horario amplio de apertura manteniendo y mejorando los servicios bibliotecarios que prestamos", han señalado, según ha informado el sindicato en nota de prensa. Para ello, es necesario que las plantillas se terminen de desarrollar, que se cubran las plazas vacantes y las bajas.

Los trabajadores han exigido que "la insuficiencia de personal no se parchee a costa de la imposición de horarios penosos al personal de las bibliotecas". "Queremos trabajar los mismos días y las mismas horas y disfrutar de los mismos derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar que el resto de los empleados públicos", han añadido.

Asimismo, han reclamado "el derecho a desarrollar una carrera profesional" para "promocionar y mejorar" sus condiciones laborales, así como a "no permanecer estancados en los mismos puestos durante más de 20 años".

Las próximas tres jornadas de huelga están convocadas para los días 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre y no se descarta hacerla indefinida si la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sigue sin atender sus reivindicaciones.

Consulta aquí más noticias de Toledo.