La XXXII Exposición Internacional Canina reunirá en Málaga más de 4.000 ejemplares de Europa, EE.UU y Japón

  • La Sociedad Canina Costa del Sol celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la trigésimo segunda exposición internacional, donde reunirá entre 20.000 metros cuadrados distribuidos en dos pabellones a 4.000 ejemplares provenientes de una veintena de países de Europa, de Estados Unidos y Japón.
Perro, mascota, Mi mascota, Feria animales de compañía, Fycma, animal
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EUROPA PRESS/FYCMA - Archivo
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En esta ocasión el evento es cita obligatoria para aquellos ejemplares que quieran obtener el título de campeón de belleza de la real sociedad canina de España y del certamen Mediterranean Winner, según han explicado desde la organización.

En la exposición participarán 150 jueces, delegados y acompañantes, 17 miembros de la Mediterranean Cynological Union, 4.800 personas entre criadores y expositores y 100 periodistas acreditados de medios de comunicación de diversos países.

A esto hay que sumar al menos 15.000 visitantes que acudirán a disfrutar de la competición y las distintas actividades que tendrán lugar para difundir la cultura del perro y su trabajo para con el hombre. Habrá exhibiciones por parte de la Guardia Real y cuerpos de policía, clubes deportivos, peluquería y cuidados, talleres, animación infantil con La Patrulla Canina, así como charlas de concienciación y difusión de la tenencia cívica y responsable.

El actor malagueño Chico Garcia, Severo Santacruz en la serie 'El secreto de Puente Viejo' será el padrino de esta edición, mientras que el cantante Raúl Palomo, semifinalista del concurso Original y Copla en Andalucía y Extremadura y el cuadro flamenco de Carmen Fernanda pondrá el broche al evento el domingo por la tarde.

Esta actividad generará un impacto económico directo en Málaga de más de 2,5 millones de euros, gracias a los alojamientos y gastos derivados de la estancia de los participantes, desplazamientos y transporte, gastos en exposición o empresas del sector.

A esto se añade la rentabilidad indirecta que genera para la Costa del Sol esta exposición gracias a la promoción internacional que se lleva a cabo en países como Holanda, Polonia o Rusia y en la prensa internacional especializada.

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