El PSOE pide un plan de empleo municipal para dar oportunidades "a los miles de malagueños en paro"

  • El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha avanzado que presentarán una moción en la próxima Comisión de Pleno de Economía en la que instarán nuevamente al equipo de gobierno del Partido Popular a que dé inicio a un plan de empleo municipal "que ofrezca una oportunidad laboral a los miles de malagueños y malagueñas que continúan en desempleo".
Daniel Pérez, el portavoz del PSOE en el Ayuntameinto de Málaga
Daniel Pérez, el portavoz del PSOE en el Ayuntameinto de Málaga
PSOE
Daniel Pérez, el portavoz del PSOE en el Ayuntameinto de Málaga

De acuerdo con las cifras de desempleo en Málaga hay actualmente más de 58.700 personas apuntadas a las listas del Servicio Andaluz de Empleo "lo que nos obliga a poner en marcha diferentes iniciativas también desde el punto de vista del Ayuntamiento", ha explicado el portavoz municipal.

"Según los datos recogidos por diferentes encuestas como el CIS, se trata del principal problema que afecta a los malagueños y malagueñas, muchas de ellas con miembros en situación de paro de largo duración y sin poder cubrir las necesidades vitales básicas", ha indicado.

Sin embargo el responsable socialista contrapone la falta de medidas adoptadas por el equipo de gobierno municipal con las impulsadas por el ejecutivo de Susana Díaz, que este año destinará 235 millones, 27 de ellos en el caso de la capital malagueña, a la generación de empleo a través de los ayuntamientos.

"Se trata de una apuesta decidida por impulsar social y laboralmente nuestros pueblos y ciudades, propiciando que personas de todas las edades puedan tener una oportunidad laboral y que en Málaga va a permitir la contratación de 2.833 personas", ha afirmado.

Por estos motivos ha exigido al Ayuntamiento que "actúe también para acabar con la lacra del paro destinando 3 millones de euros de fondos propios para la creación de puestos de empleo. Es una actuación similar a la adoptada en otros municipios como Sevilla y que esperamos que el alcalde De la Torre se comprometa a llevar a cabo lo antes posible", ha insistido.

Por su parte el concejal socialista responsable del Área de Hacienda, Salvador Trujillo, ha explicado que "nuestra ciudad no puede seguir ostentando el dudoso honor de estar a la cola en cuanto a las tasas de empleo y ello exige la implicación directa por parte del Ayuntamiento destinando 3 millones de euros en un plan de empleo así como el compromiso de utilizar hipotéticos remanentes de tesorería surgidos tras la liquidación presupuestaria anual de las diferentes áreas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento