Vara en el Comité Regional del PSOE
Vara en el Comité Regional del PSOE PSOE

En el transcurso de su intervención ante el Comité Regional del PSOE en Extremadura, Fernández Vara considera que estos presupuestos son "beneficiosos" para los extremeños ya que conseguirán que los 235.000 pensionistas de la región actualicen sus pensiones según la evolución del IPC y del nivel de la vida.

Asimismo, la subida del 3 por ciento de las pensiones mínimas y de las no contributivas favorecerá directamente, ha señalado, a más de 170.000 extremeños.

El secretario general de los socialistas extremeños no entiende que tanto el PP como Ciudadanos en la región estén "en contra de unos presupuestos que beneficiarán directamente a 235.000 pensionistas en la región", indica el PSOE en una nota de prensa.

Además, en los presupuestos presentados por el gobierno central, según Vara, se recupera la totalidad del sistema de becas, con más de 500 millones de euros, en donde los socialistas "volverán a darle ayuda a las familias para que no haya ninguna discriminación por motivo de renta".

Con respecto a la dependencia, según Fernández Vara, con los presupuestos que se han presentado a Extremadura podrían llegar 12 millones de euros más, lo que supondría atender a más personas dependientes y la generación de empleo.

La subida el salario mínimo profesional a 900 euros, la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años y la intención de reformar el sistema de los cotización de los trabajadores autónomos, algo que "beneficiará a aquellos trabajadores autónomos que menos ingresos tengan", son también medidas por la que los socialistas extremeños entienden que son "unos buenos presupuestos para España, pero fundamentalmente son unos buenos presupuestos para Extremadura", porque van a "beneficiar directamente a las clases medias, a las clases trabajadoras y a los más desfavorecidos".

FIN AL CAMALOTE

En el transcurso de la reunión mantenida este sábado en Mérida, los socialistas extremeños han valorado "muy positivamente" la incorporación el pasado lunes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los trabajos para combatir el camalote que afecta al río Guadiana.

El PSOE de Extremadura quiere agradecer la "buena voluntad" que "siempre" ha mostrado el Ministerio de Defensa y el ejército español en ayudar a acabar con esta plaga qué afecta al río Guadiana.

"Y esto es gracias a la voluntad política del actual Gobierno de España, porque hubo un gobierno de Mariano Rajoy que no quiso en ningún momento que la UME viniera a echarnos una mano y ahora hay un nuevo gobierno de Pedro Sánchez que ha decidido que el ejército venga a erradicar el camalote del río Guadiana", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.