FOE, "preocupada" por el plan presupuestario del Gobierno porque "se aleja de los retos" empresariales

  • El acuerdo presupuestario pactado entre el Gobierno y Podemos ha causado en el seno de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) "una honda preocupación" al entender que "se alejan de los retos que las empresas necesitan en estos momentos", una circunstancia que "causará estragos en el objetivo del crecimiento del empleo y la competitividad empresarial".

Según ha informado la FOE en un comunicado, desde Huelva serán "exigentes" con las prioridades de la economía provincial en las que las infraestructuras adquieren la mayor relevancia.

Se basa además "la inquietud" de esta organización empresarial en la apuesta que el documento hace por "una política expansiva en el gasto corriente, lo que supone un obstáculo para la sostenibilidad de las cuentas públicas en un momento de gran nivel de endeudamiento y en un contexto de clara desaceleración económica".

Para la FOE, "no se vislumbra, por otro lado, ninguna iniciativa para mejorar la gestión del gasto, sino que se trata de compensarlo con la obtención de nuevos ingresos". En este sentido, "se proyecta un incremento de la recaudación de 5.678 millones de euros a través, fundamentalmente, de impuestos a las empresas lo que conllevará irremediablemente a la destrucción de empleo".

Del mismo modo, han considerado que las estimaciones de ingresos "están por encima de lo probable, tanto en el impuesto a las empresas tecnológicas, al aumento de la fiscalidad del gasóleo y al efecto de las modificaciones en el Impuesto de Sociedades, así como en lo relativo al impacto de las medidas de lucha contra el fraude".

Por último, desde la FOE han precisado que la propuesta de subir el salario mínimo a 900 euros "tendrá efectos negativos en la negociación colectiva, cuya senda en materia de incrementos salariales estaba recogida en las recomendaciones de IV AENC, además de cuestionar el marco de negociación del diálogo social entre sindicatos y empresarios que tan excelentes resultados venía dando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento