La bici gana al coche y a la moto para ir por el centro

20 minutos y la Asociación Asturies ConBici lo comprobaron en la capital con una competición en la que el peatón llegó incluso antes que el automóvil.
Participantes en la competición.
Participantes en la competición.
Participantes en la competición.
Hacer recados en coche no compensa en Oviedo. Andando se puede tardar menos. En bicicleta o en moto, el mismo trayecto lleva la mitad de tiempo. 20 minutos y la Asociación Asturies ConBici lo comprobaron realizando una comparación mediante distintos medios de transporte. La bici resultó ser la forma más rápida de moverse por la ciudad.En la prueba participaban una bicicleta, un triciclo (conducido por un joven con discapacidad motora), una moto, un coche y un peatón. Tenían que efectuar algunos recados por la ciudad. Salieron de la plaza Gabino Díaz Merchán (La Florida) y fueron a Correos (calle Santa Susana) y al mercado del Fontán. Luego regresaron a La Florida y desde allí se movieron hasta el campus universitario del Milán. Tenían que respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad, pero podían seguir la ruta que quisieran.

En realizar el trayecto completo, la bicicleta tardó 28 minutos, de los que 5 estuvo parada en semáforos. Recorrió 8,38 km. La moto fue  un poco más lenta: 35 minutos (6 parada) para una ruta de 9,5 km. En el Fontán, el motorista tuvo que aparcar e ir a pie y en la Ronda Sur, respetar los 50 km/h provocó que el resto de los coches le pitaran. El triciclo se quedó con la medalla de bronce: 39 minutos pedaleando en un trayecto de 9,03 km. El peatón aprovechó el autobús para el tramo La Florida-El Milán y tardó una hora y 12 minutos en terminar la prueba a pie.

El coche fue el último: tardó una hora y 25 minutos, de los que 42 estuvo aparcado y los otros 43 los empleó en recorrer 12,3 km. Casi todo el tiempo estuvo parado en semáforos y además tuvo que pagar parking.

Mal estado de la carretera a Siero

Un centenar de cicloturistas se concentraron ayer en la N-630 a su paso por Colloto para exigir mejoras en el arcén de esta carretera entre Oviedo y Pola de Siero. Protestaban por el mal estado de esta vía, una de las rutas favoritas de los aficionados al ciclismo durante los fines de semana. Según aseguraron ayer los participantes, los arcenes se han convertido en un basurero. Están sucios, con baches y parte del asfalto está totalmente destrozado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento