Pabellón Puente
Pabellón Puente EUROPA PRESS - Archivo

Rodrigo Escrig ha recordado que el objetivo de la Ciudad de la Movilidad impulsado por Fundación Ibercaja es "contribuir a hacer compatible la movilidad sostenible, eficiente, inteligente y conectada, con la calidad de vida de los ciudadanos y el imprescindible desarrollo económico".

El propósito de esta iniciativa, que tiene en cuenta tanto a la industria como la educación y la formación del ciudadano, es "unir a todos los agentes implicados para diseñar esta nueva movilidad", ha afirmado.

Para el director general de Fundación Ibercaja, Mobility City es el espacio idóneo para convertirse en sede de una Mesa Nacional de la Movilidad en la que estén representados todos los sectores y administraciones a los que atañe el nuevo modelo de transporte sostenible.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Moroto, anunció el pasado mes de agosto la creación de una Mesa Nacional de Movilidad Sostenible cuyo propósito es encontrar el modo en que la industria del automóvil pueda llevar a cabo la transición de los vehículos de combustión hacia los cero emisiones.

En la jornada de presentación de Mobility City el pasado mes de junio en Zaragoza, el vicesecretario de la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac), Mario Armero, pidió a las administraciones públicas una Mesa de la Movilidad que sirva como punto de encuentro entre la sociedad y los agentes políticos para configurar un marco legislativo estable y uniforme respecto de los planes de movilidad en España. Armero propuso a Zaragoza como sede de este órgano.

MOBILITY CITY

Mobility City, Ciudad de la movilidad, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Zaragoza y Aragón impulsando en particular un sector estratégico en la economía aragonesa: la automoción y su nuevo paradigma, la movilidad sostenible, en un espacio creado con la sostenibilidad como base y en una sede icónica, el Pabellón Puente diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza en 2008.

El proyecto puesto en marcha por Fundación Ibercaja con la colaboración de Expo Zaragoza Empresarial, empresa pública del Gobierno de Aragón titular del inmueble, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, y la participación de veinticuatro empresas adheridas de los sectores vinculados con la automoción y las comunicaciones. Su apertura está prevista para 2019.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.