Cuatro detenidos en Pamplona por una pelea antes del inicio del chupinazo de Sanfermines

  • Cuatro personas han sido detenidas este viernes en Pamplona acusadas de desórdenes públicos por los incidentes que se produjeron el pasado 6 julio en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, momentos antes del chupinazo de las fiestas de San Fermín, han informado fuentes de la Policía Nacional.
Un momento de la pelea en el transcurso del chupinazo
Un momento de la pelea en el transcurso del chupinazo
David Domench - Archivo
Un momento de la pelea en el transcurso del chupinazo

Se trata de una operación conjunta entre la Brigada de Información de Policía Nacional y el equipo de investigación de Policía Municipal de Pamplona. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Un grupo de jóvenes que portaba ikurriñas y pancartas a favor de los presos de ETA y otras personas que asistían en la plaza Consistorial al lanzamiento del chupinazo protagonizaron un incidente antes del inicio de las fiestas de este año.

Pasadas las 11.30 horas, un grupo de jóvenes entró en la plaza Consistorial con ikurriñas, banderas de Navarra y pancartas alusivas a los presos de ETA, así como a los condenados por la agresión a dos guardias civiles de Alsasua. Se abrió espacio entre la muchedumbre que estaba ya en la plaza esperando el lanzamiento del chupinazo y muchas de estas personas les corearon la canción 'Que viva España'.

Eso generó una situación de tensión que acabó con varios puñetazos hasta que finalmente otras personas mediaron para evitar que el incidente fuera a mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento