Ana Rosa Quintana
La presentadora Ana Rosa Quintana al frente de su programa. Telecinco

Este viernes, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la presentadora Ana Rosa Quintana ha querido revelar en directo, en su programa, que ella misma padeció dicha enfermedad hace ocho años.

"Os voy a contar una cosa que no he contado nunca. Hace ocho años me diagnosticaron un tumor de mama. No era de los más peligrosos, era de categoría uno, pero tuve que luchar contra ello", ha dicho la periodista.

"No lo conté porque tenía niños de seis años y no quería que se asustaran. También porque mi madre vivía y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera. ¿Y si volvía a repetirse? Si volvía, les podía dar miedo a las personas a las que había dado ánimos", ha relatado.

Quintana ha querido aprovechar la oportunidad para recordar lo importante que es hacerse las revisiones periódicas:"Si yo no hubiera ido a revisión, no me habría enterado nunca de que tenía un tumor. Por el sitio donde estaba y porque era muy pequeño".

Puesto que, "tal y como está el mundo", cualquiera puede sufrir esta enfermedad, Ana Rosa ha querido terminar su mensaje con un consejo. "Trabajad, sed madres, divertíos. Vivid", ha sentenciado.