Amadeu Bernadet, precandidato a las listas de Podemos al Parlament
Amadeu Bernadet, precandidato a las listas de Podemos al Parlament PODEMOS

La propuesta de Amadeu Bernadet, nacido en Barcelona y militante de los círculos de Podemos en Menorca, es la única candidatura que se ha presentado a encabezar la lista para presidir el Govern al margen de la de Yllanes, según los listados publicados este jueves por el partido.

Según la biografía publicada en la web del partido para las primarias, Bernadet Castelló es propietario de un pequeño hotel rural de interior en Menorca y en la actualidad es pensionista.

Asimismo, las primarias también deberán elegir entre dos nombres en las listas al Consell de Menorca, con las candidaturas de Cristina Gómez y Julio De Souza Fuentes.

En cambio, en el resto de listas al Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Consell de Ibiza solamente se ha presentado un único candidato a encabezar las listas.

En el caso de Ibiza, la vicepresidenta primera del Consell y secretaria general de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, opta de nuevo a liderar la lista; y a las listas del Consell de Mallorca se ha presentado Aurora Ribot. Además, en las candidaturas para formar el cuerpo de lista para el Consell de Mallorca figura el actual vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana, Jesús Jurado.

Finalmente, el único candidato a la cabeza de lista en Palma es Alberto Jarabo, hoy portavoz parlamentario de la formación y ex secretario general. En las candidaturas para el cuerpo de la lista, además de la policía local Sonia Vivas, está el actual regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero.

A partir de ahora, se abre el periodo de enmiendas hasta el 23 de octubre. Las candidaturas se confirmarán entre el 6 y el 11 de noviembre y se publicarán las candidaturas definitivas el 12 de noviembre. Además, el 10 de noviembre se cierra el censo.

Así, la campaña electoral y los debates presenciales se celebrarán del 13 al 19 de noviembre, y las votaciones se realizarán del 20 al 25 de noviembre. La proclamación de los resultados tendrá lugar el día 27 de noviembre.