Cabrera replica al PP que no se debe "provocar una alarma falsa e irresponsable" de seguridad

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha lamentado este jueves que el PP "mienta sobre las actuaciones coordinadas en materia de seguridad y la presencia constante de la Policía" que se han planificado en el presente mandato del socialista Juan Espadas, y ha aseverado que "no se puede alarmar a la población sin datos objetivos, ni se puede provocar una alarma de seguridad que es rotundamente falsa e irresponsable".

En un comunicado, Cabrera se ha pronunciado de esta manera después de que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, haya alertado este jueves de que la "oleada de robos" que sufre el barrio de Bami ha llevado a los vecinos a plantearse la contratación de "seguridad privada para sus calles".

Cabrera ha replicado en un comunicado defendiendo las "actuaciones coordinadas en materia de seguridad y la presencia constante de la Policía" que se han planificado en el presente mandato "tras los años de gobierno de Rajoy y de Zoido como ministro del Interior, que dejaron a Sevilla sin agentes de la Policía Nacional, mientras Beltrán Pérez miraba para otro lado", según ha apostillado.

El edil de Seguridad ha agregado que este "esfuerzo" de los agentes municipales "es conocido por el Partido Popular, que lo oculta irresponsablemente ante los vecinos con fines electoralistas".

Ha apuntado además que, según datos que se hicieron públicos este miércoles junto a la Delegación de Gobierno, "este dispositivo de seguridad conjunto que se ha llevado a cabo en los barrios de Sevilla por la Policía Nacional y la Policía Local ha deparado desde septiembre el control de 725 vehículos, identificado a 1.673 personas, abierto 216 actas de aprehensión de estupefacientes, y 98 de intervención de armas, y realizado 27 controles de alcoholemia".

Como consecuencia de todo ello, se ha detenido a 23 personas y se han realizado 31 atestados, mientras que el Ayuntamiento ha interpuesto 56 denuncias, y la Jefatura Provincial de Tráfico, un total de 168, "paralelamente a otras actuaciones puntuales que se ejecutan a demanda de la ciudadanía".

Desde el gobierno local agregan que esos mismos datos apuntan a que, "durante el mandato del Partido Popular en Sevilla, los distritos acumulaban denuncias y exigían una participación que el delegado Beltrán Pérez negaba en términos generales, y en materia de seguridad en particular".

"Ahora, sin datos, Pérez se dedica a esconder la falta de proyecto político para la ciudad a través de falsedades que pretenden enfrentar a los vecinos con los cuerpos de seguridad, y que desprecian el esfuerzo coordinado que no se hacía antes", ha criticado Cabrera para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento