El PSdeG aboga por "presionar" a la empresa para evitar el cierre y cuestiona sus argumentos sobre energía

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha defendido hacer "presión" a Alcoa con el objetivo de evitar el cierre de la fábrica en A Coruña y en Avilés y ha advertido de que, en todo caso, los argumentos sobre los precios de energía no parecen que "sea el motivo real".
El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la rueda
El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la rueda
Europa Press
El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la rueda

En declaraciones a los medios durante una visita a Camariñas (A Coruña), el diputado socialista ha recordado que "hace años" que la empresa "ha amagado" con cerrar ambas plantas, algo que ha atribuido a una "estrategia más global, seguramente buscando zonas de producción en zonas próximas a Arabia Saudí y Abu Dhabi", donde por motivos distintos, "la empresa tiene interés".

"Hay que hacer un trabajo de presión, apoyando las demandas sindicales y las acciones de los sindicatos, poniéndose detrás de los gobiernos, en concreto de la Xunta, del Principado de Asturias y Gobierno central, para convencer a la empresa de que esta no es la solución", ha esgrimido Leiceaga.

Además, el parlamentario socialista ha apuntado que hay que trasladar que las "plantas son viables y pueden generar beneficios en las actuales circunstancias".

Y a su argumentación sobre los precios, Leiceaga ha indicado que "hay que decirle de los precios de energía están bajando". "No debe ser este el motivo real y creo que hay que hacer una presión para conseguir evitar el cierre de la factoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento