Familia del menor que denunció en 2017 abusos por parte de otro vuelve a pedir medida de alejamiento

  • Los abogados del menor de 15 años con discapacidad intelectual que denunció en 2017 haber sufrido supuestos abusos sexuales por parte de otro de la misma edad y del hermano menor de éste han vuelto a solicitar una orden de alejamiento de éstos respecto de la víctima.
Fiscalía De Menores
Fiscalía De Menores
EUROPA PRESS - Archivo
Fiscalía De Menores

Así, el letrado del menor, José Ignacio Francés, ha asegurado a Europa Press que el Juzgado de Menores número 1, que lleva el caso, tiene previsto celebrar este viernes una comparecencia sobre la adopción de medidas cautelares, tras esa solicitud presentada por la familia.

Los hechos se conocieron en octubre de 2017 a raíz de que profesores de un instituto de la capital intervinieran por un altercado entre dos alumnos, uno de ellos la víctima, quien cuando se entrevistó con la Dirección dijo que había sido agredido sexualmente meses antes por el otro menor y un hermano, de once años cuando los hechos, en unas instalaciones ajenas al instituto.

Los abogados del menor entienden justificada esta petición por el "tremendo miedo" que manifiesta cada vez que se cruza con el denunciado en el centro escolar y la solicitud se realiza a raíz de la última declaración del menor perjudicado hace dos semanas y ante las conclusiones de un informe psicológico de evaluación sobre el chico.

Así, dicho estudio, realizado tras varias entrevistas con el perjudicado, concluye que no se han encontrado motivaciones ni presión externa para presentar una acusación falsa o ánimo de inculpar a personas ajenas, determinando la posible compatibilidad de las manifestaciones del menor con esa vivencia.

El letrado ha indicado que "sólo con el informe hay indicios serios de que los hechos hayan ocurrido", por lo que ha asegurado que insistirán para que se adopte la medida cautelar de prohibición de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio, con el consiguiente cambio de centro escolar de los denunciados.

Aunque la petición se refiere a dos menores, el expediente que hay abierto en el juzgado se dirige sólo respecto a uno de los menores, ya que el otro es inimputable judicialmente por la edad en el momento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento