La Comunidad prepara los efectivos del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones

  • La Comunidad Autónoma tiene preparados todos los efectivos y recursos implicados en el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNMUR) en caso de que se confirme la posibilidad de fuertes lluvias en la Región por la unión de dos borrascas este jueves y se active la situación de alerta.
Tormentas, lluvia, rayos, temporal, tormenta
Tormentas, lluvia, rayos, temporal, tormenta
EUROPA PRESS - Archivo
Tormentas, lluvia, rayos, temporal, tormenta

Así lo hizo saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien puntualizó que este Plan incluye más de 700 voluntarios y técnicos a los que se van a sumar 285 bomberos con 140 vehículos y 180 agentes forestales con 70 vehículos, "por si fuera necesario activar este dispositivo".

Además, ha señalado que a este dispositivo se pueden sumar los Bomberos de Murcia, los de Cartagena y los servicios de mantenimiento de carreteras.

Por su parte, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha recordado que se debe extremar la precaución en el tránisto por caminos rurales, que son zonas donde los puntos bajos pueden inundarse como consecuencia de las precipitaciones intensas.

Igualmente, la Comunidad ha advertido a los ayuntamientos sobre la necesidad de comprobar el funcionamiento de los tanques de tormentas, cuya cesión se realiza a los consistorios una vez que se terminan las obras por parte de la Consejería.

Además, Arroyo recordó que los servicios de agua de los municipios deben realizar el mantenimiento preventivo de la red de saneamiento para evitar desbordamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento