El Ayuntamiento de Avilés acompañará a los trabajadores de Alcoa en sus reivindicaciones

  • El Ayuntamiento de Avilés acompañará y apoyará a los trabajadores de Alcoa en sus reivindicaciones para evitar el cierre de la planta avilesina. "Vamos a trabajar con el principado, con el gobierno español, y con los trabajadores para revertir la decisión de Alcoa y mantener la actividad industrial en la planta avilesina", ha afirmado Mariví Monteserín.
Fábrica de Alcoa en Avilés
Fábrica de Alcoa en Avilés
EUROPA PRESS
Fábrica de Alcoa en Avilés

La alcaldesa de Avilés ha realizado este anuncio tras mantener una reunión de urgencia este miércoles en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés con los representantes del comité de empresa de Alcoa Avilés, y los secretarios generales de las federaciones de industria de UGT, CCOO y USO.

La regidora avilesina ha mostrado su predisposición a acompañar a los trabajadores en este "duro" proceso. "Estamos ante una plantilla de trabajadores ejemplares, y unos representantes que son ejemplares también, y vamos a acompañarlos en este proceso, primero porque son los principales afectados por la situación, y en segundo lugar por interés de la propia ciudad".

La primera edil avilesina mantiene que las tres administraciones (Ayuntamiento, Principado y Estado) y los representantes de los trabajadores "hemos hablado de que se mantenga la actividad industrial y no salirnos de ese discurso unánime pro todas las partes".

Por último, Mariví Monteserín continúa manteniendo un discurso muy crítico contra los responsables de la empresa. "La empresa ha tomado una decisión muy precipitada y de manera muy ligera, porque ha tenido muchos beneficios a lo largo de mucho tiempo en nuestro país, y muchísimas ayudas públicas, y por lo tanto por unas pérdidas de un ejercicio o dos ejercicios no se puede tomar una decisión de esta manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento