Bermúdez dice estar convencido de que van a parar los desahucios de Añaza

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado su satisfacción por la paralización del lanzamiento judicial previsto para hoy miércoles de una vecina de un bloque de viviendas de Añaza, propiedad de la entidad Luri 6 S.A. y de su avalista, y se ha mostrado convencido de que van a evitar el resto de desalojos.
Reunión con los vecinos de Añaza
Reunión con los vecinos de Añaza
CEDIDA
Reunión con los vecinos de Añaza

En declaraciones a los medios, el alcalde ha afirmado que para que esto ocurra es "muy importante" que puedan sentarse "cuanto antes" con el Banco Santander y los vecinos para que, de alguna manera, se pueda buscar una solución a un problema que afecta a más de 300 familias.

José Manuel Bermúdez ha aprovechado para agradecer al Cabildo de Tenerife que haya iniciado los trámites para retirar 27 millones de euros del Santander en apoyo a las familias: "Lo agradezco mucho. El Cabildo y el Gobierno de Canarias han estado junto al Ayuntamiento y los vecinos desde el primer momento y estamos muy contentos de su firme posición".

El Ayuntamiento también retirará 2 millones de euros de la entidad financiera, una cuestión que, según advierte el alcalde, no es puntual, pues quiso recordar que hace cuatro años hizo lo mismo con otro banco y se evitó un desahucio. "Desgraciadamente, parece que las entidades financieras no entienden otro lenguaje que ese y a veces con el diálogo se pueden conseguir evitar este tipo de cuestiones", dijo.

En cuanto a los demás desalojos previstos, Bermúdez cree que se van a parar y espera que el diálogo con el Santander permita encontrar una solución que -reconoce- es "compleja", pues no todas las familias están en la misma situación, por lo que habrá que estudiar cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento