Comienza la campaña de recogida selectiva de residuos

Bajo el lema ¿Un color para cada envase?, llega a Cartagena la campaña de recogida selectiva de residuos domésticos, que se llevará a cabo hasta el próximo 13 de marzo con el fin de implicar a los ciudadanos.

Busca concienciar de la importancia de separar bien los residuos.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado, explica "en esta ocasión se pondrá el acento en la necesidad de reciclar bien y depositar cada residuo en su contenedor correspondiente, además de concienciar a los cartageneros de la importancia de separar los residuos domésticos".

Los escolares, a prueba

También se ha organizado un concurso con cerca de 60 colegios de Educación Primaria, donde se pondrá a prueba el grado de conocimiento de los escolares. Los ganadores de cada centro escolar recibirán una Nintendo DS con un juego.Los papeles y cartones se deben depositar en el

contenedor azul. Los brick, envases de metal y plástico, en el
amarillo. El vidrio en el
iglú verde.

María Sánchez. "Las campañas están muy bien, pero en este caso lo que hace falta es más contenedores. Vivo en Ciudad Jardín y al menos en mi zona, solo hay contenedor verde y amarillo, tengo que andar algunas manzanas para buscar el azul y el del vidrio".

Paco Benzal. "Me parece muy bien que busquen la forma de concienciar a la gente, pero nos tienen que dar más facilidades. No voy en busca de un contenedor sino lo tengo cerca".

Susi Barceló. "El Ayuntamiento debería buscar la fórmula para recoger los envases de cristal de los bares que no tienen cerca un iglú para vidrio".

Carmen Conesa. "Y, ¿qué pasa con los contenedores para pilas o para depositar el aceite de oliva, donde están?. Se pueden contar con los dedos de una mano".

Manolo Cervantes. "Me gustaría reciclar más, pero lo que no voy a hacer es andar para dejar una bolsa grande llena de residuos sino tengo al lado de casa el contenedor".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento