Jesús Calleja en el programa 'Volando voy' dedicado a los incendios de Galicia del año pasado.
Jesús Calleja en el programa 'Volando voy' dedicado a los incendios de Galicia del año pasado. Cuatro

El programa que presenta Jesús Calleja en Cuatro, Volando voy, ha recibido críticas tras la emisión de este domingo que estaba dedicada a recordar los incendios de Galicia en octubre de 2017 que arrasaron con casi 50.000 hectáreas.

Los agentes forestales y ambientales y los bomberos que lucharon sin descanso durante 72 horas se han mostrado enfadados por el enfoque que dieron en el programa, ya que dicen que han "distorsionado la realidad" al no emitir horas de entrevistas a agentes y protagonistas directos de los trabajos de extinción. "¿Dónde están las horas de grabación con los agentes ambientales y forestales y los bomberos forestales del SPDCIF?", lanzaba la pregunta por Twitter el consultor ambiental de la Xunta de Galicia.

A esta crítica se sumaba el sindicato UGT que lo calificaba de "distorsionar la realidad" y "mentir", mientras que APRAFOGA (Asociación profesional dos Axentes Forestais e Medioambientais de Galiza) publicaba en Twitter: "Al final, Jesús y Kike Calleja, en 'Volando Voy', han contado lo que han querido, pero no la realidad de los incendio forestales en Galicia. Ni han nombrado a los que los dirigen y coordinan, los agentes medioambientales y forestales, ni a los que los apagan, los bomberos forestales. Decepcionante programa", y pedían una rectificación por parte de Jesús Calleja.

El presentador publicaba un vídeo en sus redes sociales tras las avalanchas de críticas.