ha comunicado a las 18.28 horas que el incendio que afecta a

la cinta transportadora de las baterías de cok está controlado.

Los bomberos continúan en la zona realizando tareas de refrigeración fundamentalmente en dos zonas, la cinta principal y una secundaria que también resultó afectada.

En el incidente que no afectó al exterior de las instalaciones no se registraron daños personales. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar, por prevención, el equipo de la UVI-móvil de Avilés.

El SEPA mantienen movilizados en el lugar 15 efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal que han trasladado al lugar dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres

autobombas urbanas, un furgón multisocorro y dos vehículos de mando. Además se ha activado el vehículo de apoyo logístico y el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate que acaba de regresar a su base.

Además en las instalaciones de La Morgal se ha constituido el Comité de Dirección del Plan de Emergencia Exterior con el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez al frente. En el comité han estado presentes el Vicenconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, representantes de la Consejería de Sanidad, del Ayuntamiento de Avilés y personal técnico del SEPA.

Consulta aquí más noticias de Asturias.