Presentación del Campeonato Internacional de Rubik en Fuengirola
Presentación del Campeonato Internacional de Rubik en Fuengirola AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Estos aficionados tendrán que demostrar en 'Fuengirola Cubea' su destreza, ingenio, visión espacial y memoria, montando los cubos en directo en diferentes modalidades y categorías, según han explicado en rueda de prensa. El récord del mundo en armar un cubo está en poco más de cuatro segundos.

El concejal ha querido agradecer expresamente a la asociación que haya elegido Fuengirola para organizar este evento internacional. De hecho, ha recordado que en febrero de este año el edificio Colores acogió una exposición de estos cubos, aunque ahora se quiere dar un paso más con esta competición.

"Y por eso somos sede de este encuentro de aficionados. Los participantes van a poder mostrar toda su destreza e ingenio", ha manifestado el concejal, quien ha señalado que la entrada al evento es totalmente gratuita.

Por su parte, Molina ha explicado que la competición contará con diez categorías distintas, entre las que están montaje de cubo de 3x3, de 4x4, 5x5, a una mano, montaje con ojos cerrados, o quién completa más cubos en menos tiempo. Los tres primeros de cada categoría recibirán galardones.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.worldcubeassociation.org sólo pinchando en competiciones y dentro de ese apartado en 'Fuengirola Cubea'. En el caso de los empadronados en Fuengirola, será gratuita.

"Si alguien sabe hacer los cubos le recomiendo que se apunte, porque la verdad es que van a ser unas jornadas muy divertidas", ha dicho el presidente del colectivo, quien ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Fuengirola.

Consulta aquí más noticias de Málaga.