El Alcalde reclama a los dueños de perros que cumplan con la normativa vigente

  • El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, se ha referido este martes al incidente ocurrido hace unos días en la urbanización de La Fresneda, donde un perro mordió a una niña. "El problema es que hay gente que incumple la ordenanza de manera sistemática", ha dicho.

Así, ha hecho referencia a la ordenanza municipal de Defensa, Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Domésticos, que indica, entre otras cosas, que los perros que circulen por las vías públicas han de ir sujetos con correa, cordón o cadena con collar o arnés, que no sea extensible y de longitud inferior a dos metros, en el caso de perros potencialmente peligrosos, a fin de impedir su libre desplazamiento o fuga, siendo obligatorio el bozal siempre y cuando exista un comportamiento peligroso manifiesto y en todo caso, cuando se trate de animales calificados como potencialmente peligrosos.

El Alcalde ha anunciado que la Policía Local intensificará el control de dicha ordenanza. "Para que haya una buena convivencia hay que cumplir las normas", ha dicho García, recordando a los dueños de mascotas que, además de derechos, también tienen obligaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento